Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

INDH oficia a SML y Fiscalía para que informen sobre muertos durante crisis

Además el INDH informó que hasta el momento se han recibido 28 denuncias de personas cuyo paradero se desconoce.

INDH oficia a SML y Fiscalía para que informen sobre muertos durante crisis
Por 27 de Octubre de 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ofició al Servicio Médico Legal (SML) y a la Fiscalía para que informen oficialmente sobre las personas fallecidas en el contexto del Estado de Emergencia y posteriormente, Toque de Queda, ambas medidas adoptadas por el presidente Sebastián Piñera.

El INDH solicitó además que la Fiscalía de Chile que remita todos los registros y/o carpetas investigativas, detalles de las autopsias realizadas y cualquier otra información de la que disponen hasta el momento.

El escrito del INDH solicita a los organismos, que “atendida la urgencia de la situación, informen a la brevedad posible” la cifra exacta de personas fallecidas, especificando su edad, sexo, región y las causas de su deceso.

Además el INDH informó que se han recibido 28 denuncias de personas cuyo paradero se desconoce. Hasta hoy, en 26 de los 28 casos las personas han sido encontradas. En las 2 restantes, el INDH no ha logrado comunicarse con los denunciantes para verificar si han tenido noticias de ellas.

Cifra actual del INDH de detenidos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos reportó 3 mil 193 personas detenidas y mil 92 heridos en hospitales, entre el 17 de octubre hasta este domingo a las 12:10 del día. De todas las detenciones, 549 fueron mujeres, 2177 hombres y el resto que son 343, perteneces a niños, niñas y adolescentes.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta