Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Karla Rubilar por actuar de Carabineros en manifestaciones: “Están al límite”

La vocera negó que el Gobierno haya entregado órdenes a Carabineros de reprimir a los manifestantes en las marchas de los últimos días.

Karla Rubilar por actuar de Carabineros en manifestaciones: “Están al límite”
Por 7 de Noviembre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reconoció que el actuar de Carabineros en las manifestaciones “está al límite”, tanto por la fatiga de los efectivos como abusos que se han cometido.

“Es muy difícil la línea de actuar en estos grupos organizados (…) es difícil el accionar de Carabineros, con muchos días de trabajo con mucho trabajo. Carabineros está al límite, están cansados. Hay algunos que se salen del límite, se salen del protocolo, y eso también los inhibe a ellos”, dijo la ministra en entrevista con 24 Horas.

De igual forma, indicó que “cada uno de los funcionarios de Carabineros que se salen del protocolo y cometen abuso tiene que ser condenados con la mayor fuerza”, recalcando que “siempre las instrucciones que se dan por parte del estado son respetar los derechos humanos, y hay protocolos del uso de la fuerza y eso es lo que se tiene que respetar. Lo que nos ha pasado es que algunos no cumplieron esos protocolos”.

En esa línea, Rubilar explicó que el Gobierno no ha entrega ninguna orden de reprimir a los manifestantes. “Para plantear que hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos eso significa que hubo una orden y eso quiero ser categórica, no ha ocurrido”, aseguró Rubilar.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta