Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Coyhaique: apoderados denunciaron que Carabineros pidió información sobre estudiantes que asisten a manifestaciones

El seremi de Educación de Aysén señalo que "en este caso, el colegio debe responder a los padres y apoderados en qué circunstancias" se entregó información de al menos ocho estudiantes.

Coyhaique: apoderados denunciaron que Carabineros pidió información sobre estudiantes que asisten a manifestaciones

Contexto

Por 12 de Noviembre de 2019

Apoderados del colegio Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique denunciaron que el pasado viernes Carabineros solicitó el listado de los alumnos que participan en las movilizaciones.

Según lo consignado por Radio Santa María, una apoderada reveló la solicitud que realizó el coronel Pablo Capetillo, prefecto de Aysén, ante lo cual el establecimiento accedió a entregar la información de al menos ocho estudiantes.

El seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, aseguró al mencionado medio que un directivo docente relató que “al encontrarse alumnos en horario de clases en la calle con uniforme se habrían acercado a consultar si estarían autorizados (…) y dentro de esa consulta se le habría entregado de forma voluntaria información”.

“No corresponde entregar información de alumnos (…) a menos que sea mediante un tribunal”, agregando que el tribunal de familia de Coyhaique ya se encuentra indagando la situación.

Finalmente, la autoridad de Educación destacó que “en este caso, el colegio debe responder a los padres y apoderados en qué circunstancias fue (…) se pueden hacer las consultas a la seremía, para poder orientarlos si se sienten vulnerados en sus derechos”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta