Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Minsal: aumentó la venta de antidepresivos tras estallido social

En el último mes, existen personas que aseguran tener "síntomas de depresión muy grave, de mucha afectación" e incluso, han aumentado las personas que tienen voluntad de "poner término a su vida".

Minsal: aumentó la venta de antidepresivos tras estallido social
Por 18 de Noviembre de 2019

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a un mes de que se iniciara el estallido social, se confirmó el aumento en la venta de antidepresivos.

Según detalló, hasta el momento “sabemos de un aumento muy considerable de las consultas por necesidades de salud mental, tanto en los servicios de urgencia como en servicios ambulatorios y en sector privado”.

Ante la alarmante información, miran “con preocupación un aumento, prácticamente al doble, de requerimiento de medicamentos sedantes o antidepresivos en el consumo de las personas”.

“En nuestra línea dedicada a esto en Salud Responde, hemos tenido que fortalecer con seis profesionales más y hemos recibido una cantidad muy elevada de personas que llaman por teléfono manifestando que tienen síntomas de depresión muy grave, de mucha afectación, incluso con un aumento muy considerable de personas que señalan su voluntad de poner término a su vida”.

Junto con eso, Mañalich confirmó que desde el pasado 18 de octubre, 194 personas han sido atendidas por distintos tipos de lesiones oculares. De ellos, 12 tienen pérdida de globo ocular, mientras que otras 36 están en observación para ver su evolución a la espera de una posible recuperación parcial.

Para ello, el Programa Integral de Reparación Ocular tendrá como objetivo recuperar al máximo de capacidades funcionales de aquellos que se vieron afectados. Es por eso que se ofrecerá atención médica, estética, apoyo psicológico y social, todo completamente gratuito.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta