Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

INACAP toma acciones para esclarecer polémico ingreso de Carabineros a sede

INACAP dejó en claro que “en ningún momento, requirió la intervención de Carabineros y tampoco autorizó su ingreso a la Sede”.

INACAP toma acciones para esclarecer polémico ingreso de Carabineros a sede
Por 20 de Noviembre de 2019

Juan Ponce, Vicerrector de la Sede Concepción – Talcahuano de INACAP, informó que la institución tomará las acciones que correspondan para esclarecer el ingreso de Carabineros al plantel educacional, lanzando lacrimógenas en su interior, mientras se impartían clases.

“Condenamos los graves hechos de violencia ocurridos hoy al interior de nuestra Sede Concepción-Talcahuano, mientras se desarrollaban las actividades académicas”, explicó Ponce a través de un comunicado público.

En esa línea, aclaró que INACAP, “en ningún momento, requirió la intervención de Carabineros y tampoco autorizó su ingreso a la Sede”.

“Autoridades de la Sede intentaron contener la situación, dialogando con Carabineros y los manifestantes, solicitando a los primeros que se replegaran para proteger la seguridad de los miembros de la comunidad”, detalló Ponce.

Por lo mismo, el vicerrector de la institución dijo que “iniciaremos todas las acciones que correspondan para esclarecer estos hechos”.

En tanto, las actividades académicas y administrativas quedaron suspendidas en la sede durante toda esta semana.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta