Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

FOTOS | Pamela Jiles llega encapuchada a sesión de la Cámara que revisa la acusación constitucional contra Piñera

La diputada del Partido Humanista arribó a la sala con su rostro cubierto y lanzando consignas en contra del Presidente, sin generar mayor reacción en el hemiciclo.

FOTOS | Pamela Jiles llega encapuchada a sesión de la Cámara que revisa la acusación constitucional contra Piñera
Por 12 de Diciembre de 2019

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, apareció encapuchada y lanzando consignas durante su ingreso a la sesión de la Cámara de Diputados que está revisando la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por los sucesos ocurridos tras el 18 de octubre.

La periodista ingresó al hemiciclo con su cabeza cubierta de una tela amarilla con orejas color lila, la que solo dejaba sus ojos al descubierto. Al entrar levantó su puño izquierdo y gritó: “Todos contra Piñera”.

El acto no provocó mayores alteraciones en la sala de la Cámara de Diputados, ya que los parlamentarios que se encontraban en sus escritorios no se manifestaron ni en apoyo ni en rechazo a la legisladora, quien permaneció con su capucha durante gran parte de la mañana.

La aparición de Pamela Jiles encapuchada surgió momentos antes de que se comenzara la discusión de la cuestión previa de la acusación en contra del mandatario. Aunque la comisión revisora aprobó el informe del libelo, dicho resultado no es vinculante.

La acción fue presentada por diputados del Frente Amplio, del PC y algunos representantes del PS y el PPD, quienes apuntaron a la posible responsabilidad del jefe de Estado en las denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas luego que se decretara Estado de Emergencia en varias regiones del país.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta