Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Prisión preventiva para detenido por ataque a subestación eléctrica de CGE

El fiscal Juan Andrés Shertzer formalizó al detenido por los delitos consumados de robo con intimidación, incendio y Ley de Seguridad Interior del Estado.

Prisión preventiva para detenido por ataque a subestación eléctrica de CGE
Por 12 de Diciembre de 2019

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra del, hasta ahora, único detenido por los violentos hechos que afectaron a las instalaciones de una subestación eléctrica de la empresa CGE en Copiapó, ocasión en que hubo destrucción de oficinas, incendio de dependencias y vehículos, además de sustracción de especies.

La audiencia fue asumida por el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama, Juan Andrés Shertzer, quien mencionó que a partir de los hechos ocurridos la noche del pasado 28 de noviembre, la Fiscalía se hizo cargo de la investigación y ordenó diligencias a personal de la PDI horas después de ocurrida la manifestación.

A partir de este trabajo, destinado a reunir distintos medios de prueba, se logró levantar una huella dactilar que permitió la individualización de una persona de quien se acreditó presencia el día y hora en que se generaron los desmanes.

“Esto, luego que una turba de más de 20 personas desmantelara las medidas de seguridad del recinto industrial, catalogado como estructura crítica pues permite llevar electricidad a varias comunas de la región, e ingresaran a las oficinas en que hubo robo de computadores, generadores eléctricos, teléfonos satelitales y cables de cobre. Todo ello, avaluado en cerca de 480 millones de pesos”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que además las personas causaron incendios en distintos sectores de la subestación, consiguiendo la destrucción de 9 camionetas de la empresa, 3 vehículos particulares, y 3 camiones de uso habitual para las tareas relacionadas con el suministro de electricidad. Frente a ello, indicó que trabajadores de CGE que a esa hora se encontraban en el lugar, debieron abordar un vehículo y abandonar las oficinas para no ver afectada su seguridad personal.

Por estos hechos, el fiscal Juan Andrés Shertzer formalizó al detenido por los delitos consumados de robo con intimidación, incendio y Ley de Seguridad Interior del Estado. Dada la gravedad de los delitos formalizados, que contemplan una sanción penal superior a los cinco años y un día de cárcel, además por considerar al imputado como un peligro para la seguridad de sociedad.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local fijando además un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta