Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ejército de Chile reconoce hackeo de correos electrónicos

Luego de admitir esta filtración de contenido, aseguraron que se "activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza".

Ejército de Chile reconoce hackeo de correos electrónicos
Por 15 de Diciembre de 2019

El Ejército de Chile reconoció que fueron víctimas de la filtración del contenido de seis cuentas de correo electrónico del dominio @ejercito.cl.

Este hackeo se dio a conocer este viernes, cuando Anonymous difundió un archivo de la institución de más de 2,34 GB de datos y documentos de entre 2015 y 2019, relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.

En dichos archivos aparecen los nombres del director de Inteligencia del Ejército, general Guillermo Paiva; el general de brigada Juan Cristóbal de la Cerda; el director de Finanzas del Ejército, Patricio Veas; y el oficial del Ejército, Nicolás Vidal, de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Las cuentas de correo electrónico afectadas son proveídas por una empresa externa, siendo empleadas principalmente para relacionarse, compartir y/o enviar y recibir antecedentes con proveedores o instituciones de regular relación con el Ejército“.

Además, aseguran que “el acceso indebido a esas cuentas externas no afectó los sistemas de información computacional en uso” de la institución para el “cumplimiento de sus funciones constitucionales“.

Luego de admitir esta filtración de contenido, aseguraron que se “activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza“. Y añadieron que el cuerpo inició un peritaje para aportar los antecedentes necesarios a la Justicia.

En concreto, la filtración contempla 3.474 correos electrónicos, 1.340 documentos, 401 imágenes, 53 archivos de texto, 10 páginas web, 9 carpetas y 3 videos, entre otros.

En el compilado hay artículos de prensa, boletines internos, información de viajes, notificaciones y resoluciones judiciales, cotizaciones de compra, seminarios y otros.

Ejército

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta