Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Alfonso Swett: “Si entregamos las utilidades de las AFP la pensión subirá $10 mil por jubilado”

"Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura", indicó el timonel de la CPC.

Alfonso Swett: “Si entregamos las utilidades de las AFP la pensión subirá $10 mil por jubilado”
Por 14 de Enero de 2020

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sacó la voz para referirse a la propuesta de la oposición sobre pensiones, la cual busca aumentar a 6% la cotización adicional, la cual vaya a un fondo solidario para aportar a los actuales y futuros jubilados.

Swett expresó a Emol que “hemos hablado mucho de qué instrumento y poco del nivel de pensiones al que estamos aspirando”.

“Creo que es muy importante decirle a la gente a qué nivel de pensiones estamos aspirando. Es lo que nosotros hemos preguntado”, apuntando que “hablamos mucho de las utilidades de las AFP. Si entregamos todas las utilidades de las AFP a los jubilados, no estamos hablando ni de $ 10 mil (por pensionado), entonces el tema no va por ahí”.

El timonel de la CPC declaró que “hoy día estamos hablando de si es reparto o individual, pero independiente de eso, ¿cuánto se van a mejorar las pensiones de la gente? A nosotros lo que nos parece tremendamente relevante es tener la mirada desde lo ciudadano, tener la mirada de cuáles van a ser las pensiones que se van a recibir y, también, la segunda pregunta que tenemos es qué tan sostenible son en el largo plazo”.

“Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura. Entonces nosotros tenemos muchas preguntas hoy día con respecto al tema de pensiones”, sentenció.

Relacionados

Comenta