Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Nueva jornada de enfrentamientos en Pudahuel dejó cuatro personas detenidas

Ante los nuevos ataques, personal policial debió hacer uso del carro lanza aguas y lanza gases para dispersar a los sujetos.

Nueva jornada de enfrentamientos en Pudahuel dejó cuatro personas detenidas
Por 14 de Enero de 2020

Un saldo de cuatro personas detenidas dejó una nueva noche de enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros en el sector sur de la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de 20 manifestantes levantaron barricadas en las cercanías de la 55ª Comisaría, ubicada en la avenida Laguna Sur esquina Oceanía, y posteriormente comenzaron un ataque armados con piedras.

En medio de los enfrentamientos en Pudahuel, cuatro sujetos fueron detenidos, tres hombres y una mujer, de los cuales la mayoría contaba con antecedentes u ordenes de detención pendientes. Además, se informó que dos de los sujetos no eran residentes de la comuna.

“Cerca de las 21:40 horas se provoca la primera fogata (…) con un grupo de 20 sujetos, los que, ante la presencia de personal de Radio Patrullas, se dispersan del lugar”, señalaron desde Carabineros.

“La unidad recibe un ataque con elementos contundentes al personal de servicio por parte de un grupo de 30 sujetos aproximadamente. A las 23:15 horas comienza un ataque al cuartel por parte de 40 encapuchados, los que lanzan objetos contundentes al interior de la unidad por el costado sur”, agregaron.

En ese contexto, aseguraron que “ante el aumento de agresiones y la proximidad de los sujetos al cuartel policial, se procede por parte del personal de Fuerzas Especiales la dispersión de los antisociales con gas lacrimógeno y el carro lanza agua”.

Relacionados

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta