Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Hoy es un miércoles negro”: Moreira expresa su rechazo al matrimonio igualitario

"Si tienen mayoría pueden cambiar la Constitución, pero nunca jamás van a cambiar lo que es importante para el mundo cristiano, la biblia", expresó el parlamentario.

“Hoy es un miércoles negro”: Moreira expresa su rechazo al matrimonio igualitario
Por 16 de Enero de 2020

Este miércoles, la Sala del Senado aprobó por 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención, la idea de legislar el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario.

Y entre los parlamentarios que expresaron su rechazo a esta iniciativa estaba el senador UDI Iván Moreira, quien se valió de citas a Martin Luther King e incluso levantó una biblia para argumentar su negativa a la propuesta.

“Martin Luther King decía ‘no hay una relación, comunión o compañía más hermosa, amistosa y encantadora que un buen matrimonio’. Quienes tenemos posiciones valóricas cristianas, creemos firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, así como defendemos que la vida comienza con la concepción y rechazamos conceptos como la identidad de género y autonomía progresiva de la voluntad en los menores”, expresó.

El senador recalcó que “lo fundamental es que creemos que el matrimonio solo debe ser entre un hombre y una mujer, los que creemos en el matrimonio heterosexual consideramos a la institución del matrimonio como el espacio natural para la generación y el cuidado de la vida. Ese es su fin esencial, así como el cuidarse, protegerse y amarse uno al otro por el resto de la vida terrenal”.

“Si tienen mayoría pueden cambiar la Constitución, pero nunca jamás van a cambiar lo que es importante para el mundo cristiano, la biblia (…) Si este hemiciclo y este Congreso aprueban el matrimonio igualitario, es la democracia, tenemos que respetarla, pero las convicciones no pasan por un voto más o un voto menos o lo que pueda hacer una mayoría circunstancial”, sostuvo.

Moreira aseguró que “hoy es un miércoles negro, hoy quien pierde es nuestra sociedad, tenemos que fortalecerla por sus valores y principios, hoy pierde el alma, el espíritu de una parte importante de la sociedad”.

En tanto, su compañera de partido, Luz Ebensperger manifestó que “el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer porque tiene fines primarios y secundarios”.

“El fin primario es la procreación, es la generación o regeneración de la humanidad y hay algo que nunca vamos a poder cambiar; la procreación es necesariamente entre un hombre y una mujer y si creemos que no es importante, estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”, expresó.

Relacionados

Comenta