Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Encuesta Cadem: 93% de acuerdo con que es necesaria una reforma de pensiones

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en su mínimo histórico.

Encuesta Cadem: 93% de acuerdo con que es necesaria una reforma de pensiones
Por 20 de Enero de 2020

La última encuesta Plaza Pública Cadem no solo abordó la aprobación y desaprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sino que también se metió de lleno a la reforma a las pensiones. A eso también se sumó la visión que se tiene respecto a diversas figuras políticas.

En primera instancia, la aprobación del Mandatario se mantuvo en su mínimo registro histórico, llegando apenas a un 10%. Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado no sufrió alteración, situándose en un 82%, al igual que el último sondeo realizado la semana pasada.

cadem pensiones

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78%.

cadem pensiones

Respecto a la aprobación de los personajes políticos, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (58%), Jorge Sharp (44%) y Francisco Vidal (42%).

Los peores evaluados son la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe (13%), el timonel de la DC, Fuad Chahín (18%), y el senador de RN, Francisco Chahuán (22%).

cadem pensiones

Por otra parte, tras el anuncio del Presidente la semana pasada respecto a una reforma de pensiones, la encuesta Cadem destacó que un 93% de las personas consultadas está de acuerdo con que se debe realizar una reforma al sistema previsional, y solo un 4% está en desacuerdo.

Mientras un 51% considera que la cotización extra debería ir a la cuenta personal de cada trabajador, solo un 12% opta por un fondo común solidario. Quienes creen en una alternativa mixta llegan al 31%.

Consultados por la gestión del 6% adicional de cotización, un 60% considera las personas deberían elegir si quieren que lo administre una institución estatal o una AFP.

Relacionados

Comenta