Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Hugo Gutiérrez: “Si el TC me quiere destituir, que lo haga”

Gutiérrez aseguró que "si me llegasen a destituir, el pueblo chileno se va a seguir movilizando igual, porque no he sido yo el que lo ha incitado a luchar por un país más justo”.

Diputado Hugo Gutiérrez: “Si el TC me quiere destituir, que lo haga”
Por 21 de Enero de 2020

El diputado PC Hugo Gutiérrez se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el requerimiento que presentó Chile Vamos para pedir su destitución, argumentando incitación a la violencia.

En conferencia de prensa en el Congreso Nacional, el parlamentario expresó que “no me sorprende la resolución del Tribunal Constitucional (TC). Es un tribunal que nació en dictadura, ha blindado a la actual Constitución que está a días, meses de dejar de existir en el país”.

“No le reconozco legitimidad a este tribunal para juzgar la soberanía popular. Yo soy elegido por el pueblo de Chile, ya me ha elegido ya en varias oportunidades para representarlo en este Parlamento. Yo le rindo cuentas al pueblo de Chile, quienes verán si me sacan del Parlamento en una próxima elección. Si el TC me quiere destituir que lo haga, no le reconozco legitimidad a este tribunal”, argumentó.

Gutiérrez aseguró que “si me llegasen a destituir, el pueblo chileno se va a seguir movilizando igual, porque no he sido yo el que lo ha incitado a luchar por un país más justo”.

Junto con ello, el diputado comunista dejó en claro que “he decidido defenderme en otras instancias, está la Corte Interamericana que va a sesionar en Chile, y que escuchará a todas las personas que se han sentido perseguidas en el contexto de las movilizaciones sociales. Y, sin duda, yo me siento perseguido por la derecha chilena que pretende destituirme porque me he sumado como uno más a la lucha por un país más justo. Me defenderé en las instancias que correspondan. No presentaré defensa, porque este tribunal está atentado contra la soberanía popular”.

El parlamentario fue respaldado por su compañera de partido, la también diputada Carmen Hertz, quien destacó “el coraje, la valentía del diputado Gutiérrez de no defenderse en el TC y no darle legitimidad a un enclave derechista que lo único que ha hecho es blindar todas las injusticias de este momento”.

“Probablemente, es posible, que él (Gutiérrez) interponga un recurso de protección ante los tribunales de justicia”, precisó.

Relacionados

Comenta