Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Incendio consumió por completo iglesia San Francisco de Ancud

Peritos de LACRIM de Policía de Investigaciones (PDI) realizarán los peritajes correspondientes y determinar las causas del siniestro.

Incendio consumió por completo iglesia San Francisco de Ancud
Por 22 de Enero de 2020

Un gran incendio consumió por completo, durante la madrugada de este miércoles, la iglesia San Francisco de Ancud, ubicada en la calle Errázuriz, en la isla grande de Chiloé, Región de Los Lagos.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el templo que databa de comienzos del siglo XX para intentar controlar las llamas. Sin embargo la estructura fue destruida por completo.

Tras informarse el hecho, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señaló por medio de su cuenta de Twitter que esta es “una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruida por las llamas”.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en la Iglesia San Francisco, que estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico”, agregó la titular de Cultura.

La estructura se encontraba en proceso de ser declarada Monumento Nacional tras ser aprobada por el consejo en 2016 y tenía más de 100 años de historia.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, el persecutor jefe de Ancud, Javier Calisto, se constituyó en el incendio de la iglesia San Francisco para determinar en terreno diligencias investigativas.

En ese sentido, dispuso que peritos de LACRIM de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realicen los peritajes correspondientes y determinar las causas del siniestro.

Relacionados

Comenta