Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Investigan posible parricidio en Pudahuel: víctima tenía 40 puñaladas y un dedo amputado

La víctima corresponde a una mujer de 65 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda, ubicada en la intersección de las calles San Daniel con La Estrella.

Investigan posible parricidio en Pudahuel: víctima tenía 40 puñaladas y un dedo amputado
Por 24 de Enero de 2020

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS 9 iniciaron una investigación por un posible parricidio en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima corresponde a una mujer de 65 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda, ubicada en la intersección de las calles San Daniel con La Estrella.

Según lo informado por el fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente, la mujer tenía “aproximadamente 40 puñaladas en diversas partes del cuerpo”.

El persecutor detalló que el cadáver también presentaba un dedo amputado y tenía una data de muerte de 48 horas.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima vivía en la casa junto a sus hijos de 25 y 15 años. Este último fue quien dio aviso a la policía uniformada del crimen.

El teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, indicó que “una vez en el lugar, (el equipo de Carabineros) se percata de la veracidad del hecho, encontrando a una mujer que presentaba diversas lesiones causadas con un arma cortopunzante, las cuales causaron su fallecimiento”.

Según la información preliminar de Carabineros, el menor de 15 años confesó el asesinato de su madre.

“Evidentemente que estamos hablando de que son heridas heteroinferidas y, desde esa perspectiva, las líneas investigan dan cuenta ya sea de un posible homicidio, un homicidio calificado y, también, la posibilidad de un parricidio”, explicó el fiscal.

“Las diligencias que estamos desarrollando están precisamente en busca de determinar quién sería el posible autor de estos hechos, ya sea del entorno familiar o no, concluyó el persecutor.

Relacionados

Comenta