Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Mesina sin filtro: amenaza con “tomarse el poder” y aplaude “pánico” que generó la Mesa de Unidad Social

Asimismo, agregó: "Se puede dar el fenómeno que da la capacidad de movilización que los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos y se acaba todo. Se cierra el congreso inmediatamente".

Mesina sin filtro: amenaza con “tomarse el poder” y aplaude “pánico” que generó la Mesa de Unidad Social
Por 26 de Enero de 2020

Luis Mesina, coordinador de NO+AFP, aseguró que la paralización del pasado 12 de noviembre en nuestro país tuvo éxito debido a que “generó pánico” e hizo un llamado a participar “activamente” en el próximo plebiscito del 26 de abril.

Junto al diputado Tomás Hirsch, se reunieron en el “Conversatorio Constituyente” para entablar conversación sobre el estallido social que tuvo lugar el 18 de octubre de 2019, las paralizaciones a nivel nacional y lo que se viene para el proceso constituyente en abril.

En relación a la paralización que la Mesa de Unidad Social llevó a cabo el pasado 12 de noviembre, Mesina indicó que “nos jugamos por una paralización total que tuvo éxito, que generó pánico. Tenemos certeza que el 26 de abril hay un plebiscito y tenemos que ganar con dos tercios, a lo menos. Hay que gente que ha planteado boicotear esto, restarse, porque espurio el acto. La constitución es espuria”.

En la misma línea, agregó que el 27 de abril se abre “otro escenario” y que ese mismo día Chile entra en transición, por lo mismo pide participar “activamente” en este proceso.

“Si presionamos podemos obligar al Congreso a una ley express que cambie definitivamente que los constituyentes no sean electos por los partidos, eso depende de nosotros”, sugirió Mesina.

Asimismo, agregó: “Se puede dar el fenómeno que da la capacidad de movilización que los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos y se acaba todo. Se cierra el congreso inmediatamente. Y eso es una apuesta que depende de nosotros“, puntualizó el coordinador de NO+AFP.

Relacionados

Comenta