Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Familiares, amigos y figuras políticas despidieron los restos de José Zalaquett

El expresidente Ricardo Lagos acudió al velorio, oportunidad en que habló con la prensa e indicó que “siempre autoridades morales como él son necesarias para la construcción de un país”.

Familiares, amigos y figuras políticas despidieron los restos de José Zalaquett
Por 16 de Febrero de 2020

Hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha llegado un sinnúmero de familiares, amigos y figuras políticas para despedir los restos del reconocido abogado de Derechos Humanos, José Zalaquett, quien falleció el sábado, a los 77 años de edad.

El expresidente Ricardo Lagos acudió al velorio, oportunidad en que habló con la prensa y subrayó que “siempre autoridades morales como él son necesarias para la construcción de un país”.

Él fue un hombre importante en su época, creció para levantar la voz durante la dictadura, después migró, fue expulsado de Chile (…) un gran de los grandes, creo que es un momento difícil para Chile, qué falta nos va a hacer José”, agregó.

También acudió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. Posteriormente, también hicieron lo suyo el exministro José Antonio Viera-Gallo (PS), el senador José Miguel Insulza, el exdiputado Jorge Tarud y el exdecano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, Davor Harasic.

También se refirió a su partida su hija Daniela Zalaquett, quien recordó que el “mayor orgullo” de su padre era hacer clases en la Universidad de Chile, reconociendo además que era un “apasionado de las artes, música y la vida, amaba a la naturaleza y los niños”.

Relacionados

Comenta