Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Jacqueline van Rysselberghe da su apoyo a Hasbún: “Yo le creo, absolutamente”

"Henry Leal (UDI), y Gustavo Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales", afirmó la senadora.

Jacqueline van Rysselberghe da su apoyo a Hasbún: “Yo le creo, absolutamente”
Por 17 de Febrero de 2020

“Conozco a Hasbún, él efectivamente se comunicó conmigo y me contó su versión, y yo le creo. Absolutamente”. Con estas palabras, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dio su público apoyo al ex diputado Gustavo Hasbún, quien está acusado de un posible caso de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La timonel gremialista se refirió al audio dado a conocer por Radio Bío Bío, que implica a Hasbún en una supuesta solicitud de dinero a cambio de acelerar unas gestiones en favor del contratista Bruno Fulgeri.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata”, se escucha decir a Hasbún en el mencionado audio.

Ante esto, Van Rysselberghe, en entrevista con El Mercurio, aseguró que “cuando tienes una empresa que está para abordar crisis, evidentemente tienes que hacer gestiones con autoridades, y si eso se hace a través de los canales que corresponde, como es la Ley del Lobby, que queda registrado, no tiene nada de malo. Muchas personas hablan con autoridades para resolver problemas”.

Según la senadora, “no tenemos por qué no creerle (a Hasbún), cuando Fulgeri ha cometido hechos reñidos con lo que debe ser”.

“Mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún. Y es una lástima que se haya involucrado a Palacios, porque el seremi del MOP, Henry Leal (UDI), y Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales”, concluyó.

Relacionados

Comenta