Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Palacios ya declaró por caso de presuntas coimas al interior del MOP

El Ministerio Público confirmó la noticia, detallando que el titular de Economía entregó su declaración en calidad de testigo.

Ministro Palacios ya declaró por caso de presuntas coimas al interior del MOP
Por 17 de Febrero de 2020

El ministro de Economía, Lucas Palacios, prestó declaración la semana pasada por el caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía.

Según informó Emol, esto fue confirmado por el Ministerio Público de la zona, explicando que Palacios entregó su testimonio la semana pasada en calidad de testigo en Temuco, adelantando la diligencia agendada para esta jornada.

Cabe recordar que esta se trata de una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia del empresario Bruno Fulgeri, por el presunto pagos de coimas en La Araucanía, y que involucran al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Esto luego de que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Palacios (es subsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

El ex parlamentario de la UDI desmintió estar involucrado en actos irregulares, presentando una querella por injurias con publicidad en contra del empresario que lo acusó.

Por su parte, el actual titular de Economía también negó “categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”.

Asimismo, indicó que “respecto de la empresa en cuestión, durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio”.

Relacionados

Comenta