Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidenta de la UDI insiste en la presunción de inocencia de Gustavo Hasbún

"Chile necesita a la UDI y, por el bien de ambos, espero que podamos actuar con unidad, defendiendo principios, respetando la presunción de inocencia y con la valentía que siempre ha caracterizado a la UDI", agrega.

Presidenta de la UDI insiste en la presunción de inocencia de Gustavo Hasbún
Por 19 de Febrero de 2020

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, envió un mensaje vía WhatsApp a parlamentarios de su partido e insistió en la presunción de inocencia, en el contexto del denominado “Caso Hasbún”.

“Lamento profundamente la polémica que se ha generado por los medios de comunicación y creo, por el bien de nuestro partido, que debiéramos tratar que esto no escale”, dice en el mensaje la timonel gremialista, consigna información de Emol.

“Pueden existir distintas visiones y opiniones, pero estoy convencida que ninguna de ellas pasa por dividir a nuestro partido. Creo que la situación y el daño a las personas que se generó a raíz de las denuncias que hemos conocido son lamentables y finalmente, nos perjudica a todos”, agrega.

“Creo profundamente en la presunción de inocencia de las personas y, por lo mismo, creo que todos tienen derecho a defenderse, sobre todo cuando hay dos versiones sobre un hecho”, reafirma.

Van Rysselberghe también se refirió a la decisión del ministro de Economía, Lucas Palacios, de suspender su militancia en la colectividad y consideró que “el congelar o no la militancia en una situación de esta naturaleza, es una decisión súper personal y en la historia reciente de nuestro partido distintos militantes han tomado decisiones diversas a este respecto”.

“No comparto que el hecho de hacer valer la presunción de inocencia y permitir que las personas se puedan defender no nos convierta en un ‘club de amigos’ ni nada que se le parezca. Creo que plantear cosas como esa, a través de la prensa, solo puede ayudar a nuestros adversarios y desviar nuestras energías de los grandes desafíos que debemos enfrentar este año”, sostiene en el mensaje.

“Chile necesita a la UDI y, por el bien de ambos, espero que podamos actuar con unidad, defendiendo principios, respetando la presunción de inocencia y con la valentía que siempre ha caracterizado a la UDI”, agrega su presidenta.

Relacionados

Comenta