Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Alcalde Jadue y coronavirus: “Esto es una guerra bacteriológica”

"Yo no tengo ninguna duda que los últimos virus que ha conocido la humanidad son parte de una producción de virus. No me creo el cuento de que salen de mutaciones simples de la naturaleza", dijo el alcalde.

Alcalde Jadue y coronavirus: “Esto es una guerra bacteriológica”
Por 18 de Marzo de 2020

El alcalde Daniel Jadue fue uno de los invitados al primer capítulo de “Stock en Cadena” de Vía X, donde reiteró sus críticas al Gobierno por no aceptar el Interferon como posible medicamento contra el coronavirus, además de plantear sus posturas conspirativas.

“Esto es guerra bacteriológica, aquí hay gente produciendo enfermedades para generar daño y para darle impulso a la industria farmacéutica (…) Yo no tengo ninguna duda que los últimos virus que ha conocido la humanidad son parte de una producción de virus. No me creo el cuento de que salen de mutaciones simples de la naturaleza”, dijo el alcalde.

Jadue estuvo en el centro de la polémica con el ministro Jaime Mañalich, luego que el titular del Minsal cuestionara la efectividad del fármaco cubano Interferon 2b, el que ayudaría a las personas de alto riesgo contagiadas con coronavirus.

“Durante las últimas horas hemos escuchado una cantidad muy importante de propuestas, diferentes, muchas de ellas sin fundamento científico, y yo rogaría que en el uso de redes sociales fuéramos extremadamente cuidadosos, para no difundir noticias o iniciativas que no están bien evaluadas y que no obedecen a los datos científicos con los que contamos en el país”, señaló Mañalich.

“Entendemos que algunos líderes de opinión pueden tener un cierto vértigo en anticipar actividades comunicacionales y en proponer acciones que no tienen ningún sustento, y muchas de ellas con efecto muchos peores que los efectos nocivos que podría tener el no tomarlas. Llamo a una responsabilidad de todos nuestros actores, para actuar por el bien de nuestro país y no en un proceso electoral próximo. El bien de Chile, está por sobre todo interés general”, sostuvo el ministro.

Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de Twitter para desafiar al ministro a hacer público el “protocolo de atención para Chile”.

Relacionados

Comenta