Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

El 70% de las empresas del retail aumentaron sus ventas online

La encuesta reveló que un 10% de las empresas dará incentivos adicionales a sus trabajadores por asistencias.

El 70% de las empresas del retail aumentaron sus ventas online
Por 21 de Marzo de 2020

La consultora Mercer reveló en una encuesta que el 70% de las empresas del retail han aumentado sus ventas a través de internet, tras el estallido social de octubre y el actual escenario por la pandemia del coronavirus.

Según informó La Tercera, un tercio de las compañías consultadas pretende tomar acciones para facilitar el retiro de productos en tiendas, otro tercio está considerando el aumento de publicidad y un 25% estaría considerando incrementar sus promociones.

Agustina Bellido, Líder de Carrera de Mercer Chile, señaló que lo ocurrido en octubre del año pasado “hizo que las organizaciones estuvieran mucho más orientadas a la distribución. Es la manera de salvar las ventas y los trabajos al fin y al cabo, y por más que no sean bienes de primera necesidad, para la gente también es una manera de mantener cierta estabilidad sicológica, de poder hacer compras online. Por eso hay un aumento de las ventas online, no sólo en los supermercados, sino también en las tiendas”.

El sondeo también reveló que un 10% de las empresas dará incentivos adicionales a sus trabajadores por asistencias, pero aún no se ha establecido el monto, si es que será un bono y la forma de entregarlo.

Por otra parte, el 80% de las compañías consultadas aseguró haber tomado medidas para sus empleados por el COVID-19, y el 40% redujo las horas por turnos.

El 80% disminuyó la asistencia de trabajadores mayores a los locales, pero el 70% reconoció que no tiene un plan de acción para reducir el ingreso de clientes, y el 60% no tiene un horario definido para los grupos de riesgo.

Relacionados

Comenta