Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Toque de queda y nuevo horario del transporte público generan aglomeraciones en la Región Metropolitana

Durante la mañana algunas estaciones de Metro y paraderos de la capital se vieron repletos de usuarios.

Toque de queda y nuevo horario del transporte público generan aglomeraciones en la Región Metropolitana
Por 23 de Marzo de 2020

Con más de una hora y media de desfase, en relación a su horario habitual, el transporte público de la Región Metropolitana inició sus funciones a las 6.30 horas. Situación que provocó serias aglomeraciones en las estaciones de Metro y paraderos de buses.

Un tema que no pasó inadvertido para nadie, pues, durante estas últimas semanas las autoridades de Gobierno han sido enfáticas en pedir a la ciudadanía una “distancia social” razonable para evitar la propagación del nuevo coronavirus en nuestro país.

“Medida de #ToqueDeQueda no tiene utilidad para contener #COVID2019chile porque afecta movilidad en un momento en que hay bajas posibilidades de aglomeraciones. Además, genera un serio problema de aglomeraciones en transporte público en las mañanas. Se debe revisar medida”, denunció un usuario en Twitter.

Así se vio la estación de Metro Plaza de Puente Alto durante la mañana.

Al respecto, el académico de la U. Católica y especialista en transporte, Juan Carlos Muñoz, calificó de “aterrador” el atochamiento de la mañana desde sus redes sociales.

“El toque de queda no ayuda nada a mantener distancia mínima, pues tiende a concentrar los viajes. Más aun si Metro acorta su operación para mover a su gente. Se necesita aumentar frecuencia y periodo de operación. La tarde será similar”, aseguró el experto.

Sobre los horarios de funcionamiento en Metro y buses del sistema Red, el primero de ellos tendrá salida de vehículos hasta las 19.30, pero terminará su servicio a las 21.30. Mientras que el tren subterráneo concluirá sus funciones a las 19.30 horas.

Relacionados

Comenta