Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

La FECh llama a votar por el primer “paro online” en medio de crisis por coronavirus

La idea de los alumnos es obtener una rebaja en los aranceles 2020, contar con una mejor plataforma central y que se inyecten más recursos a la tarjeta Junaeb-BAES.

La FECh llama a votar por el primer “paro online” en medio de crisis por coronavirus
Por 24 de Marzo de 2020

A través de sus redes sociales la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh) llamó a votar por un nuevo paro que duraría hasta el 3 de abril. Sin embargo, a diferencia de otras movilizaciones, está se realizará de forma online ya que las clases se encuentran suspendidas en todos los centros educacionales del país a causa del coronavirus y reemplazadas por sesiones online.

Según revelaron, la determinación fue tomada tras un concejo entre sus diferentes líderes, quienes llamaron al resto de los alumnos a votar durante toda esta semana por la paralización de actividades.

En la red social también explicaron que buscan detener sus clases y pruebas online, “con el objetivo de presionar a nuestras autoridades y el Mineduc a garantizar las condiciones materiales y de docencia necesarias para que todes les estudiantes podamos acceder a una educación de calidad, en igualdad de condiciones y respetando nuestros procesos de aprendizaje”.

“La revalidación sería el 3 de abril, sujeto a una evaluación del avance de nuestras demandas, que el día de ayer presentamos a las autoridades”, complementaron.

¿Qué pide la FECh para detener el paro online?

Para dar a conocer sus demandas desde la FECh crearon un paquete de propuestas a corto plazo con apoyo del Centro de Estudios de la misma universidad (Cefech).

Se trata de cuatro medidas que permitirían “ir en apoyo de las familias de les estudiantes de la educación superior que verán su situación personal y económica afectada con motivo de la Pandemia COVID-19“.

Según destacaron, piden el congelamiento del pago de matrículas en la educación superior, una mayor inyección de recursos en las tarjetas Junaeb-BAES, una propuesta de rebaja arancelaria 2020, una plataforma virtual centralizada y la postergación del inicio de clases para al menos el 20 de abril.

“Creemos firmemente que no podemos partir el año sin que todes tengamos esas condiciones cubiertas, porque una universidad pública debe hacerse cargo de las distintas realidades que en su interior habitan”, concluyeron en el comunicado.

Relacionados

Comenta