Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Aumentan a tres los fallecidos por coronavirus y contagiados llegan a 1.142

Asimismo, estableció nuevas medidas de restricción de movilidad, aplicando cuarentena de 24 horas para Puerto Williams y cordón sanitario en Chiloé.

Aumentan a tres los fallecidos por coronavirus y contagiados llegan a 1.142
Por 25 de Marzo de 2020

El Gobierno realizó un nuevo balance de brote de coronavirus, informando la muerte de una persona en horas de la mañana de este martes, llegando a tres fallecidos desde que se desató la epidemia.

Fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien entregó la información, indicando que se trata de una persona de 82 años de la ciudad de Concepción.

Respecto a la actualización de cifras, en Chile hay 1142 casos contagiados, un aumento de 220 casos en relación al día anterior. En tanto, hay 22 personas recuperadas y 43 pacientes críticos.

Asimismo, estableció nuevas medidas de restricción de movilidad, aplicando cuarentena de 24 horas para Puerto Williams y cordón sanitario en Chiloé.

Espacio Riesco

El martes, el Presidente Sebastián Piñera quien llegó a Espacio Riesco para conocer el avance de la reconversión en “hospital” del conocido centro de eventos. El recinto que se denominará “Centro Hospitalario Huechuraba“, que reforzará con 800 camas adicionales la red asistencial durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El ministro Mañalich explicó que el arriendo de este y otros establecimientos es de 0,2 UF por metro cuadrado mensual como precio máximo.

El “hospital” abarcará una superficie de 27.000 m2, y en él se atenderán pacientes mayores de 18 años, beneficiarios de Fonasa y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.

En una primera etapa se instalarán 280 camas clínicas básicas, las que estarían operativas en los próximos 15 días. Según La Moneda, este corresponde a un centro de salud transitorio, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento.

Recomendaciones de la OMS

Fernando Leanes, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, respaldó la idea de “medidas más estrictas” como una cuarentena en comunas del sector oriente en la capital ante el brote de coronavirus que se ha dado en Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

Durante la mañana de este miércoles en entrevista con Radio Agricultura, Leanes expresó que una cuarentena “es una medida que está teniendo un acuerdo muy importante“ y que “es central que se entienda que esta medida va a ser para protegernos a todos, empezando por las personas de esas comunidades que tendrán un inmovilización”.

Leanes agregó que la cuarentena “tiene que ser a la mayor brevedad, porque tenemos que tener dos grupos de personas bien separados entre sí: el grupo de personas que tienen Covid-19 o que han tenido contacto con personas que tienen esta enfermedad, y por otra parte hay que tener especialmente separados de ese grupo a las personas que son de mayor edad y que tienen riesgo de tener una enfermedad grave”.

Relacionados

Comenta