Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Atención conductores: La Enap anuncia nueva alza en las bencinas a partir de este jueves

En su reporte semanal, la estatal detalló que la bencina de 93 octanos subirá $9 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $15.En tanto, el kerosene y el diesel subirán $7 y $5, respectivamente.

Atención conductores: La Enap anuncia nueva alza en las bencinas a partir de este jueves
Por 29 de Mayo de 2013

Por tercera semana consecutiva, la Empresa Nacional del Peteroleo (Enap) informó este miércoles que los precios de los combustibles subirán, esta vez en un promedio $12 a partir de mañana jueves.

Tras esto, estos combustibles acumulan un alza de hasta $ 39,2 durante las tres semanas de avances en los precios. 

En su reporte semanal, la estatal detalló que la bencina de 93 octanos subirá $9 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $15. En tanto, el kerosene y el diesel subirán $7 y $5, respectivamente, informa El Pulso.

La Enap subrayó que estos precios incorporan el alza de la gasolina y las bajas del kerosene y diesel, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 13 al viernes 24 de mayo de 2013.

Estas variaciones también consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de Enap de 488,35 $/USD, mayor en 8,15 $/USD al aplicado por la firma en el cálculo de precios de la semana anterior.

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta