Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Tras ser trasplantada de corazón, Pía Martínez vuelve a casa

La estudiante de pedagogía en música agradeció la preocupación hacia ella y subrayó la importancia de impulsar la donación del órganos. "Me pasó a mí, ahora quiero iniciar campaña sobre la donación y motivar a la gente que más que donar órganos es donar vida”, dijo.

Tras ser trasplantada de corazón, Pía Martínez vuelve a casa
Por 12 de Noviembre de 2012

En la mañana de este lunes fue dada de alta desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña de Mar, la joven, Pía Martínez, quien fue trasplantada de corazón el pasado 17 de octubre con éxito total.

En una conferencia de prensa, la estudiante de pedagogía en música agradeció toda la preocupación hacia ella y subrayó la importancia de impulsar la donación del órganos.

“Me siento muy bien, contenta por ya salir, ansiosa de volver a mi vida normal. Son cosas que pasan, uno nunca se imagina que va a ocurrir algo tan grande como lo que pasó, pero nos toca vivirlo y tenemos que aprender de ello y enseñar. Por algo me pasó a mí, ahora yo quiero iniciar campaña sobre la donación y motivar a la gente que más que donar órganos es donar vida”, dijo tal como publica 24horas.

La joven estudiante fue trasplantada tras permanecer cinco días como prioridad nacional y estar conectada a un corazón artificial en el hospital Gustavo Fricke en la ciudad jardín.

El doctor Oneglio Pedemonte, jefe de la UCI cardiovascular del centro hospitalario, dijo a su turno que “estamos muy contextos como hospital porque trabajamos como equipo, ha habido interconsultores que han sido muy importante para el resultado de Pía”

“Se implementaron todas las técnicas modernas de reanimación, porque contamos con los equipos necesarios. El trasplante fue un éxito absoluto, la experticia de este hospital da para hacer muchas cosas más todavía”, puntualizó.

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta