Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

El contraataque de las Isapres: "Fin del embarazo como preexistencia encarecerá costos"

"Hasta el momento, no conocemos los aspectos técnicos del cambio anunciado, pero vemos con enorme preocupación estas imprevistas modificaciones a las reglas del juego del sector privado", indicó la Asociación de Isapres.

El contraataque de las Isapres: "Fin del embarazo como preexistencia encarecerá costos"
Por 18 de Noviembre de 2014

La Asociación de Isapres dio a conocer una declaración pública en la cual hacen frente al anuncio del Gobierno de eliminar el embarazo como preexistencia para acceder al sistema de salud privado.

El organismo expresó que “cambios de esta naturaleza deberían estar insertos en una reforma que considere todos los aspectos técnicos, de tal manera de crear condiciones adecuadas que permitan avanzar en mejores coberturas; no se debe olvidar que a la fecha las Isapres han cubierto satisfactoriamente más de un millón seiscientos mil partos”.

Las Isapres recordaron que la norma legal “considera un tratamiento especial para el embarazo al momento de contratar un plan de salud. Dicha ley señala que la cobertura será proporcional al período que reste para que ocurra el nacimiento, lo cual debe quedar consignado en el contrato. Esto permite a las madres tener claridad respecto de la cobertura al finalizar su embarazo”.

“Entendemos que desde ahora en adelante el embarazo no será una causal de pre existencia en la declaración de salud. No obstante ello, esperamos que la racionalidad de esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará al sistema privado de salud”, enfatizaron.

“Hasta el momento, no conocemos los aspectos técnicos del cambio anunciado, pero vemos con enorme preocupación estas imprevistas modificaciones a las reglas del juego del sector privado“, sentenció la Asociación de Isapres.

Comenta