Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Las 10 frases que no le perdonan a Van Rysselberghe tras asumir la presidencia de la comisión de DD.HH.

Jacqueline van Rysselberghe ha estado en el centro de la polémica respecto a su visión sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la adopción homosexual y el aborto, entre otros. Acá te entregamos sus frases más controversiales.

Las 10 frases que no le perdonan a Van Rysselberghe tras asumir la presidencia de la comisión de DD.HH.
Por 18 de Marzo de 2015

Este miércoles la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe fue elegida como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, situación que causó conmoción, puesto que la parlamentaria es cuestionada por su visión sobre las parejas del mismo sexo, la adopción, homosexual e incluso por su defensa de la dictadura.

Acá te presentamos las 10 frases que no le perdonan a Van Rysselberghe:

1. Parejas homosexuales y adopción

“Las parejas homosexuales tienen muchos mayores niveles de inestabilidad, tienen muchos mayores niveles de violencia. Y se ha visto, además, que los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional”.

2. Parejas homosexuales y adopción – Capítulo II

“Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría. ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”.

3. Voto por el Sí en 1988

“No me arrepiento. Uno tiene una forma de ver la vida de acuerdo a cómo te tocó vivirla. A los 18 años, lo que yo recordaba del gobierno de Allende eran las colas que nos tocaba hacer. Y lo que veía del gobierno de Pinochet era que nos iba a salvar de eso. No tenía ninguna razón para votar en contra”.

4. Contraria a que los transexuales puedan casarse

“Lo que se cambia es el género, no el sexo. Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva se está validando el matrimonio homosexual, situación que no está validada hoy día ni se ha discutido en el Congreso (…) El derecho a casarse no creo que esté dentro de los derechos humanos, el casarse es un contrato”.

5. Aborto terapéutico

“Explícale a la mamá que el aborto significa que le van a dilatar el cuello del útero, le van a meter una aspiradora y le van a sacar a esa guagüita que está ahí dentro. Y pregúntale si ella prefiere que muera así descuartizado-porque así es, te entregan pedacitos- o que muera dos o tres horas después de haber nacido, pero en los brazos de su mamá y con dignidad, con el papá, el cura, el pastor…”.

6. Aborto – Capítulo II

“Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana (…) En países donde el aborto es permitido hay muy pocos niños con síndrome de down, porque serían eliminados antes de nacer”.

7. La píldora del día después

“Para mí la píldora del día después es abortiva. A mí me da lo mismo que se haga un aborto a los ocho meses, a los seis, o al primer día. Es aborto. Para mí desde el momento de la concepción es una vida independiente. Es un feto con vida desde el primer minuto. No depende del tamaño”.

8. Asamblea Constituyente

“Creo que la Asamblea Constituyente es un disparate, porque no está en la Constitución, no está normado quienes formarían la asamblea ni quienes la nombrarían. La Constitución que rige a un país tiene que ser fruto de acuerdos políticos. Y me parece que la instancia está en el Parlamento”.

9. “Soy conservadora”

“Yo no soy liberal. Soy conservadora en los temas valóricos y no tengo complejo en decirlo. Pero cuando uno plantea una visión más conservadora, los movimientos sociales, en algunos casos, son súper agresivos y se tiran como guiña encima para descalificar e insultarte.

10. “Inventemos una historia”: Cómo conseguir subsidios habitacionales tras el 27F

“En el grupo de ustedes hay cerca de 60% de las personas que no tiene certificados de inhabitabilidad, que no están terremoteadas, y que sin embargo van a ser beneficiadas por el proyecto, porque logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectadas, porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el puente estaba afectado por el terremoto eso lo afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto; y la fábrica y no se qué… En fin, inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapara de las manos”.

Comenta